SUELOS VINÍLICOS

Ventajas del suelo vinílico

Se trata de un pavimento muy cómodo debido a una serie de cualidades como son la resistencia a la abrasión (proceso profundo de desgaste), la impermeabilidad, y la fácil limpieza. Impide la formación de electricidad estática, así como el desarrollo de bacterias y hongos.

Es de una gran durabilidad y resistencia, que garantiza su utilidad en lugares como colegios, laboratorios, zonas comerciales y hospitales. Es idóneo para las estancias de la casa en contacto asiduo con el agua, como baños, aseos y cocinas, ya que presenta una gran dificultad para pudrirse.

Ten en cuenta la capa de uso para elegir la estancia en la que los vas a colocar. La capa de uso afecta a la calidad del producto. A mayor capa de uso, mayor resistencia al uso y al impacto. Las capas de uso van de los 0,08 mm del uso moderado a los 0,30 mm del uso intenso. Puedes consultar este cuadro para saber qué capa de uso necesitas en función de la estancia.

Alto valor decorativo. Si lo que te interesa es la estética, el suelo vinílico lleva una capa de diseño impreso (y a veces grabado), que ofrece desde imitaciones realistas de materiales naturales como la madera, hasta patrones exclusivos modernos y coloristas. Así podrás decorar a tu gusto las estancias sobre las que coloques este pavimento. Además, no debes preocuparte por la conservación de los dibujos porque presenta una gran resistencia y durabilidad.

- Son la mejor opción para personas alérgicas ya que por sus componentes impiden la aparición de ácaros, con lo que también lucirán más bonitos al no acumularse el polvo.

- Hay una gran variedad de diseños para que encajen a la perfección en cualquier decoración, imitando muchos de ellos otros suelos como el parquet o la piedra. También hay diferentes colores y texturas para que puedas elegir el perfecto para cada estancia.

- Se adaptan a todo tipo de necesidades y puedes encontrar los adecuados para una zona en la que hay mucha humedad, mucho tránsito o cualquier otra característica de este tipo. Es importante que tengas eso en cuenta al comprar este suelo ya que así te durará más.

- La absorción acústica de este tipo de pavimentos suele ser muy buena, sobre todo si debajo se instala una base aislante de alta densidad.

- Los suelos vinílicos son todos antiestáticos por naturaleza. Por lo que no tendrás en tu casa las típicas “descargas eléctrica” de otros pavimentos.

- Es el idóneo para sustituir al suelo cerámico, porque tiene unas cualidades muy similares pero con unas características de instalación y confort mayores.