Las pinturas y barnices ecológicos contaminan mucho menos que las convencionales, ya que están compuestas por materias primas naturales y además son aptas para personas con problemas de alergias.

Las pinturas y barnices convencionales producen efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud. Por esta razón, en COR E FULGOR utilizamos desde hace años las denominadas «pinturas ecológicas».

Ventajas:

-Están compuestas por materiales naturales, que reducen su efecto contaminante. Carecen de las sustancias dañinas de las pinturas convencionales, que está compuestas por productos sintéticos derivados del petróleo.

-Estas pinturas crean una capa porosa por la que transpiran las paredes, lo que evita las grietas y desconchados a causa de la condensación. Gracias a esta característica, el vapor de agua y la humedad son evacuados al exterior sin impedimentos y no se forman condensaciones entre la capa de pintura y la superficie del soporte.

-Tampoco emiten vapores y gases nocivos para el medio ambiente y la salud, como hacen las pinturas convencionales, siendo perfectas para personas que padecen de alergias.

-Otra ventaja de estas pinturas y barnices es que son ignífugas, por lo que debido a su composición mineral no desprenden gases tóxicos en caso de incendio.

-En cuanto a su mantenimiento, requieren un menor número de intervenciones que los productos plásticos, ya que al no deteriorarse aguantan más tiempo en buen estado y no necesitan decapado.